Acerca de

Los organizadores

La Academia Chilena de Ciencias, a través del Grupo de Trabajo Mujeres en la Ciencia de IANAS; el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología, CEDENNA, albergado en la Universidad de Santiago de Chile; y el Centro de Modelamiento Matemático, CMM, de la Universidad de Chile, comprometidos con fomentar la participación de las mujeres en las actividades de investigación y desarrollo científico que se realizan en nuestro país, convocan al Primer Concurso de Video “Mujeres Chilenas en Ciencias, descubriendo a las científicas de nuestro país”.

El concurso está orientado a promover la imagen de las mujeres que, con su quehacer científico y en sus vidas cotidianas, contribuyen al desarrollo del país. El certamen busca mostrar de manera interesante a las mujeres que, desde algún ámbito de la ciencia, impactan en el desarrollo de nuestra nación.

Academia Chilena de Ciencias

La Academia Chilena de Ciencias agrupa a los más destacados científicos del país elegidos por sus pares. Su quehacer está ligado a la actividad científica y los investigadores y especialistas inmersos en ella. Es autónoma en su organización, actividades y patrimonio. Mediante sus relaciones con otras academias, es una entidad reconocida en el medio internacional. Además posee acuerdos de colaboración con la Academia de Ciencias de Francia, la Real Academia de Ciencias de Bélgica, la Royal Society, la National Academy of Sciences de Estados Unidos.

Cedenna

El Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología, Cedenna, desarrolla investigación de excelencia y proyectos aplicados en problemas de interés nacional, mediante el uso de estructuras de dimensiones nanométricas. Albergado en la Universidad de Santiago de Chile, es un centro multidisciplinario que reúne a destacados científicos de las principales universidades del país, con el objetivo de fomentar el avance de la Nanociencia y la Nanotecnología en diversas áreas, y a la vez, aportar a la creación de nuevo conocimiento y a la formación de capital humano avanzado.

Centro de Modelamiento Matemático

El CMM es la institución de investigación científica más activa en modelamiento matemático en Latinoamérica. Es un centro de excelencia de Conicyt, que funciona en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Su misión es crear “nuevas matemáticas” para dar respuesta a problemas de otras ciencias, del sector industrial y de políticas públicas. En este sentido, busca responder a las necesidades de áreas como la minería, las finanzas, el transporte, el marketing, la economía, la educación y la salud con los más altos estándares, excelencia y rigurosidad.