Sin miedo a ser mujer, mamá y científica. Así vive su día a día la Dra. Vanetza Quezada Scholz, quien desde su paso en el pregrado por la carrera de Psicología de la Universidad de Chile y su Laboratorio de psicología experimental, supo que su vida estaría ligada a la ciencia y que esa seria su trinchera a la hora de aportar a la sociedad.

Psicología es una carrera predominantemente femenina, sólo en la Universidad de Chile la matricula actual corresponde a un 62%, sin embargo, el cuerpo académico es predominantemente masculino. En esta realidad universitaria ella ha logrado ganarse un lugar, trabajando por dar a conocer sus logros y su disciplina científica.

Hoy su trabajo en relación a la terapia de miedos y ansiedades busca ser un puente entre el trabajo de laboratorio y la terapia clínica, utilizando  investigación translacional que implica probar los hallazgos empíricos y los modelos teóricos obtenidos de los estudios pre-clínicos  en muestras humanas, lo que permite estudiar aplicaciones innovadoras desde el laboratorio a los pacientes clínicos.   

Compartir: